Nigel Walker y los músicos españoles, solidarios en “Happy Band Project”


Autor:

happy-band-project-24-05-16

El productor Nigel Walker es el impulsor de Happy Band Project, una campaña solidaria en la que participan músicos españoles para recaudar fondos para la Fundación Down Madrid. Entre los participantes, nombres como M Clan, Dani Martín, Andrés Calamaro, David Otero o Leiva, cuyas donaciones se subastarán a partir del próximo 7 de junio.

La idea de esta campaña, según cuenta Nigel Walker, arrancó en la grabación del disco de Sidecars “Contra las cuerdas”, cuando superaron el presupuesto previsto. “Cuando le pregunté al técnico de sonido Richard Todd cuánto debíamos pagarle por el trabajo extra realizado, su respuesta fue ‘nada’. Solo me pidió que esa cantidad fuera destinada a niños y niñas con síndrome de Down”. Así fue como Nigel contactó con la Fundación Down Madrid, y tras visitarles, “me di cuenta de que, además de una donación, se podía hacer algo más por las personas con discapacidad intelectual. Y que la música tendría mucho que ver en ello”.

happy-band-project-24-05-16-b

A partir de entonces, Nigel decidió invitar a músicos y artistas a apoyar el proyecto para recaudar fondos que ayudasen a los niños con síndrome de Down a integrarse en la sociedad. Primero contactó con Sidecars, que se ofrecieron a hacer un acústico benéfico en Costello Club, en Madrid. “Después de un par de llamadas a Dani Martín y a los chicos de La Oreja de Van Gogh surgió la idea de montar una subasta con cosas donadas por ellos y por otros artistas y destinar los beneficios a la Fundación”, amplía el productor. Y así ha sido: Dani Martín ha donado una guitarra española firmada, y La Oreja de Van Gogh su disco de oro también con su autógrafo. M Clan han donado la chaqueta que llevó Carlos Tarque en la grabación del disco “Sin enchufe”, Andrés Calamaro un poster firmado y Leiva y Rubén Pozo han donado sus discos firmados, en solitario y con Pereza. Además, David Otero ha donado una colección de discos, libros y objetos de su etapa como El Pescao y Hombres G han cedido una bolsa de merchandising y discos firmados. En la colección de objetos, que se amplía día a día, también figura un doble disco de platino de Queen, objetos de Héroes del Silencio, Loquillo y Trogloditas, Muse, etc.

La subasta arrancará el 7 de junio en eBay y durará un mes. “Irán saliendo artículos y se podrá pujar por ellos durante siete días. La cantidad de dinero no es importante, sino darle nuestro tiempo, arte y alma a los preciosos niños con síndrome de Down”, apunta Nigel. El productor, que está viendo crecer la campaña día a día, invita a otros artistas “a participar en el proyecto de una manera fácil. Puede ser montando un evento, un concierto, un jam con amigos… y destinando parte o todo lo recaudado al Happy Band Project. Ejemplo de ello es Isma Romero, que tocará el próximo 21 de junio en el Costello y donará todo lo recaudado a la campaña. En la web del productor, nigelwalker.es, hay más información sobre este proyecto.

Artículos relacionados